martes, 24 de octubre de 2017


OÍDO




Se divide en oído externo (pabellón de la oreja y conducto auditivo externo), oído medio (tímpano, trompa de Eustaquio y huesillos estribo, yunque y martillo) y oído interno (cóclea y nervio auditivo).
Resultado de imagen de el oido partes
El tímpano es una delicada y elástica lámina que separa  al oído externo del oído medio. Al recibir los estímulos sonoros vibra como un tambor para transmitirlos.
La oreja o pabellón auricular es un cartílago recubierto de piel que forma parte del oído externo y sobresale de la superficie de la cabeza.  Se divide en lóbulo, concha, hélix, trago y fosa triangular.
En el oído medio hay una cadena de huesillos que conectan internamente al tímpano con la cóclea. Estos son el martillo, yunque y estribo. Su principal función es amplificar el sonido.
La cóclea o caracol es un conducto que se encuentra en el oído interno. Su misión es transformar los sonidos en mensajes nerviosos y enviarlos al cerebro a través del nervio auditivo.
EL DATO
La trompa de Eustaquio es un conducto que comunica el oído medio con la faringe. Su función es equilibrar la presión del aire en la cavidad del tímpano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario